EMPIEZA POR AQUÍ

jakob-owens-175493.jpg

¿QUÉ NECESITO?

Hardware y software

 

¿QUé necesitAS PAR EMPEZAR A HACER VÍDEOS?

Necesitas el hardware y el software para hacer un vídeo. El material para grabar y el software para editar. Si dispones de él y tienes tiempo, porque no lo trasteas y me cuentas como ha ido?

Pero si no tienes con qué empezar yo te cuento rápidamente las bases:

video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more

Fer un vídeo introductori?

Tienes que captar 3 cosas: Imagen, sonido y luz. Necesitas un aparato para captar cada cosa. Cámara, grabadora de sonido y una fuente de luz natural o artificial.

No puede ser todo con un mismo teléfono? Son muy pepinos. Puede ser, pero si quieres alcanzar nivel profesional, no vas a destacar. Al fin y al cabo, es la imagen que das a tu público. Quieres dar imagen de webcam o de cine? 

Son muchas cosas a tener en cuenta, y todas todas pueden fallar. Tienes que tener plan A, B, C y W. (la w es para el what the f*ck I'm going to do now?). 

Cuando ya tienes tu video grabado, después de 1000 intentos, ahora toca editarlo.

Ahí amiga, es donde estan las horas. Si pensabas que hacer un guión, montar un set y el día de rodaje era tiempo, prepárate a echarle horas a la edición, y más si no sabes como va el programa de turno.

Has sudado sangre. Pero por fin tienes tu video de 4 minutos contándole al mundo tu conocimiento. Enhorabuena. Has acabado? Ejem, no.

Ahora tienes que exportarlo para poder compartirlo. Como lo vas a hacer? Para redes sociales? Para tu web? Es para proyectar en una pantalla? Un video sinfin para mostrar de fondo en una feria? 

A estas alturas, si no lo has hecho ya, tienes ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Claro hija, yo he estudiado una carrera y tengo 10 años de experiencia haciendo vídeos y sigo encontrándome marrones cada día. Imagínate tu, que tu expertise es otra distinta. Siento ser yo la que te diga que no vas a aprender de un día para otro mirando tutoriales de youtube.

Hacer vídeos es algo que se puede aprender, of course, pero muchas de vosotras olvidáis la parte divertida, porque "tengo que tener un vídeo. Y como lo tengo que tener, voy a hacerlo yo, pero como no tengo presupuesto, le añado la vergüenza y el tiempo que no tengo, y voy a estar mil millones de horas para hacer algo que no me acabe gustando". 

Yupi, que divertido ¬¬

No es marketing, no tienes que tener esto. No tener presupuesto no es excusa para hacer cosas infumables. Es tu esencia en 2 minutos. Tu esencia huele a dvd de los chinos? O tiene banda sonora épica y brilla?

Espero que la respuesta sea la segunda, aunque la primera también vale para mentes kitsch. Pero para que un viaje a Itaca sea épico, requiere una preparación épica; y no lo vas a hacer si no estás dispuesta ni salir de tu casa a coger el barco.

tener la mente curiosa y por encima de todo, disfrutarlo, porque así es como vas a aprender de verdad. 

Y es que no hay nada más satisfactorio que compartir tu creación hecha a base de tripas, sangre, sudor y lágrimas.

Me paso de dramática?

 

 

Pero no desesperes, tengo un truco para que no te tengas que preocupar de todo esto. Solo ocúpate de lo que quieres decir y ponte guapa. Del resto me encargo yo.