Sin ideas para un vídeo "About Me".

Querida flor,

Te han dicho que tienes que tener video si o si, pero te agobias solamente en pensar en escribir el guión.

Pero un video, no empieza por el guión. Empieza por la idea. Genial, y la idea, cómo la tengo? 

 

Te cuento mi truco.

 

Párate, relaja el cerebro. Visualiza tu rincón de meditar. Toma aire. Lo ves?

 

¿Qué ves?

 

No leas más. Párate de verdad y respira.

.

..

...

 

¿Ahora si, qué ves?

 

Yo te veo a ti, contando con una sonrisa en la cara de qué va tu negocio. Es una sonrisa, porque lo has creado con tu alma. Y lo que sale del alma, como es real y sincero, nos da paz y nos hace sonreir. Es inevitable.

Ahora, que has parado y has dejado que las imágenes vengan a ti, te voy a contar la parte práctica. Que necesitas? Un buen concepto.

Cual es tu historia? Que te hace especial, que te hace distinto? Encontrar el concepto no es fácil, es quizás la parte más dificil.

Es una tarde de diciembre, de esas que hace tanto frio y está tan oscuro, que solo dan ganas de hacerte un te calentito y leer a la luz de la lampara.

En una de esas tardes, se me ocurrió la idea de mi video corporativo.

Eureka.

Bajó la inspiración divina, que con el frío que hacía yo no habria bajado, y me insufló la idea de video.


Genial. 

Vino en dos horas? No. Llevo queriendo hacer un video corporativo des de 2017. Estamos a finales de 2019, y aun sigo aquí. Pero nunca encontraba el tiempo, ni las ganas, ni me surgian ideas cuando disponia de alguna de las otras dos. Es complicado, y mas cuando es para uno mismo, definirse y encontrar un concepto. 


Pero.

Las cosas, cuando tienen que ser, son fáciles, fluidas y corren. Tienes que aplanar el terreno, eso si, con conocimiento y práctica, pero cuando tienes estas herramientas, fluye. Y vaya si fluye!

Y te preguntarás, Cual fue esa idea estupenda que te bajó? Pues una con la que me sentí cómoda y me podría expresar, y es algo que te enseñan en primero de carrera. las 6w’s. Quien, que, como, cuando, donde y porque. 

Me imaginé a Parmenia personificada, y le pregunté lo que les pregunto a todos mis clientes. las 6w’s. con esto tuve suficiente, para saber que mi concepto son las ganas de hacer videos y la confianza de que transmitiría eso a mi espectador. de hacer algo que a mi se me pusiera bien, que transmitiera como soy y que conectara con la gente. 

Muchas veces no basta con estas 6 preguntas, pero para el tipo de video que yo queria, algo intimo, pequeño y a la vez sincero, me servian mogollon. 


No me he inventado nada, esto es mas viejo que el cagar, pero a veces, volver a las bases, nos devuelve a nuestra esencia.

Por eso, si quieres empezar a hacer un video, planteate estas preguntas, y contestalas en 1 frase. 1 sola. 

Y cuando tengas las 6 frases, debes darte la enhorabuena.

Ya tienes el guión de tu primer video.

Pero flor, yo sé que no quieres ir enseñando tu alma aquí y allí. "Holaaa soy vulnerableee, mírame." ? Te imaginas? Que va!

Va de mostrar lo mejor de ti, lo más alegre, lo más sincero y buscar la complicidad del espectador. Estamos aquí para que tu people vea quien eres, tu genial proceso de creación, y tu esencia divina.

Como que ya apetece más no?

 

Que me dices? 

No estarás sola ante el peligro. Vamos a ser un equipo. Porque tu quieres tener un vídeo que refleje quien eres de verdad, y yo quiero que tengas un vídeo del que estés orgullosa, y que quieras enseñar a tu familia, a tus amigos, a tus vecinos y al cuñao que te pregunta, oye, pero tu a que te dedic…Plaf! Mira mi video y llora.